BREAKING NEWS Sinkhole causes landslide, Lee County road to collapse Full Story

"Es como una zona de guerra": Así quedó Mexico Beach tras el paso del huracán Michael

(CNN) - Lo que solía ser una impresionante ciudad a la orilla de la playa ahora luce como ...

Posted: Oct 12, 2018 10:14 AM
Updated: Oct 12, 2018 10:14 AM

(CNN) - Lo que solía ser una impresionante ciudad a la orilla de la playa ahora luce como un desastre apocalíptico después de que el huracán Michael despedazara la localidad de Mexico Beach, Florida.

"Mexico Beach fue arrasada", dijo Brock Long, director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). "Es probablemente la zona cero".

Michael tocó tierra el miércoles cerca de Mexico Beach como un monstruoso huracán categoría 4, destruyendo las casas con sus vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora.

Imagen aérea de Mexico Beach, en la Florida, tras el paso del huracán Michael.

La tormenta ya deja seis personas muertas. Cuatro de ellas se reportan en el condado de Gadsden, Florida, según dijo la teniente Anglie Hightower, portavoz de la Oficina del Sheriff en este lugar. Además, una niña falleció en el condado de Seminole, Georgia y un hombre en el condado de Iredell, Carolina del Norte.

Mientras los rescatistas revisaban entre los escombros, muchos temen que la cifra de fallecidos aumente.

"Se siente como una pesadilla"

"Se siente como una pesadilla", dijo Linda Albrecht, concejal de Mexico Beach. "Alguien tiene que venir a sacudirte y despertarte".

Otras escenas catastróficas están apareciendo en Florida, donde Michael dejó a más de 389.639 clientes sin energía eléctrica y vecindarios enteros en ruinas. De hecho, el total de clientes sin electricidad en seis estados –Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Alabama y Virginia– asciende a más de 1,1 millón.

En la diezmada ciudad de Callaway, trozos de viviendas destruidas invaden los caminos inundados. Cada poste telefónico a la vista está partido a la mitad.

"Es muy difícil de explicar", dijo Jason Gunderson, miembro del grupo de rescate Cajun Navy. "La única forma en que puedo explicarlo, por medio de mis ojos, es como una zona de guerra en un país del Tercer Mundo".

Tras golpear la Florida y azotar Georgia, Michael ahora amenaza a las Carolinas, ya agotadas por las tormentas. Tornados, peligrosos vientos y más inundaciones podrían ocurrir en las mismas zonas que apenas se recuperan del paso del huracán Florence.

Las claves

  • La carretera interestatal 10 está cerrada: muchos de los carriles de la I-10 en la Florida están cerrados debido a los escombros, dijeron las autoridades el jueves.
  • El número de muertos aumenta: al menos dos personas han fallecidos en incidentes relacionados con la tormenta desde el miércoles.
  • Sin electricidad, sin internet: más de 350.000 clientes permanecen sin electricidad en Alabama, Georgia y Florida.
  • ¿Dónde está Michael? Desde el jueves por la mañana, la tormenta está centrada a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, Carolina del Sur, y se dirige al noreste.
  • Saqueadores arrestados: se han realizado arrestos después de informes de saqueo en el condado de Bay, Florida, dijo el representante Neal Dunn.

Article Comments

Tupelo
Overcast
49° wxIcon
Hi: 56° Lo: 46°
Feels Like: 47°
Columbus
Overcast
54° wxIcon
Hi: 56° Lo: 46°
Feels Like: 54°
Oxford
Overcast
46° wxIcon
Hi: 52° Lo: 44°
Feels Like: 46°
Starkville
Overcast
52° wxIcon
Hi: 55° Lo: 44°
Feels Like: 52°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather

Latest Video

Image

Mardi Gras Celebration

Image

B BLOCK ANCHOR

Image

f block 0223

Image

E block 0223

Image

anchoring 02.23

Image

Sophia- Cloudy and Mild for Sunday, Rain Returns Tonight

Image

Boys Basketball Playoffs - Round 2

Image

Columbus volunteers still cleaning up storm debris one year after tornado devastated the area

Image

Chelsea's Saturday evening forecast: Increasing clouds overnight with rain by late Sunday

Image

Sophia- Clear and Dry for Saturday, Rain Soon Returns