Renuncian obispos chilenos por casos de abusos

(CNN Español) - Después de varios días de reunión con el papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile dio u...

Posted: May 18, 2018 11:09 AM
Updated: May 18, 2018 11:09 AM

(CNN Español) - Después de varios días de reunión con el papa Francisco, la Conferencia Episcopal de Chile dio una rueda de prensa este viernes desde Roma en la que anunciaron que ponen a disposición sus cargos.

Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y monseñor Fernando Ramos, agradecieron al papa "por la escucha y su corrección fraterna, pero sobre todo pedimos perdón al país", en un comunicado publicado por el medio católico Voces Católicas.

"Gracias a las víctimas por su perseverancia y valentía", agregaron.

"Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de la curación y cicatrización de las heridas", se lee en el comunicado.

Informaron en la comunicación que: "Todos los obispos de Chile hemos puesto nuestro cargo a disposición del Santo Padre".

La renuncia no es efectiva todavía, pues el papa Francisco debe aceptarla.

Francisco tuvo su última reunión con los obispos chilenos este 17 de mayo "para tratar los casos de abusos sexuales, y les entregó una carta para agradecerles su disponibilidad para 'colaborar en todos aquellos cambios y resoluciones que tendremos que implementar en el corto, mediano y largo plazo, necesarias para restablecer la justicia y la comunión eclesial'", informó este jueves la agencia católica ACI Prensa.

Con la reunión de esta tarde concluyó el último de los cuatro encuentros entre los 34 obispos de Chile y el Santo Padre en Roma, para tratar los casos de abusos sexuales en el

Article Comments

Tupelo
Overcast
64° wxIcon
Hi: 68° Lo: 48°
Feels Like: 64°
Columbus
Overcast
63° wxIcon
Hi: 69° Lo: 49°
Feels Like: 63°
Oxford
Scattered Clouds
61° wxIcon
Hi: 64° Lo: 45°
Feels Like: 61°
Starkville
Overcast
61° wxIcon
Hi: 67° Lo: 46°
Feels Like: 61°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather