Ataque en Kabul: 29 muertos en dos atentados con bomba en Afganistán

(CNN) - Por lo menos 29 personas, entre ellas ocho periodistas, murieron este lunes en dos atentados con bomba en Kab...

Posted: Apr 30, 2018 3:29 PM
Updated: Apr 30, 2018 3:29 PM

(CNN) - Por lo menos 29 personas, entre ellas ocho periodistas, murieron este lunes en dos atentados con bomba en Kabul. Entre los fallecidos se encuentra un famoso fotógrafo que había escrito sobre los peligros de informar en la capital de Afganistán.

Los periodistas murieron cuando un terrorista disfrazado de camarógrafo de televisión detonó una segunda bomba en el lugar donde había estallado un primer explosivbo.

MIRA: Sangriento fin de semana deja más de 100 muertos en Afganistán

La primera explosión ocurrió alrededor de las 8:00 a.m. (hora local) en el área de Shashdarak, una zona de edificios gubernamentales y donde se encuentra también la embajada de Estados Unidos. A raíz de la detonación, varios periodistas acudieron al lugar.

La segunda explosión tuvo lugar cuando el atacante, que se hacía pasar por camarógrafo, detonó explosivos en el momento en el que los periodistas se acercaban a la escena, contó a CNN Hashmat Stanikzai, vocero de la Policía de la ciudad de Kabul.

Lugar en el que se produjeron los dos ataques con bomba en Kabul, Afganistán.

Ocho periodistas murieron en el ataque, según Najib Sharifi, director de la Comisión por la Seguridad de los Periodistas Afganos.

MIRA: Ataque suicida en centro de registro de votantes en Afganistán deja decenas de muertos y heridos

Uno de los muertos era Shah Marai, un fotógrafo que trabajaba para la agencia de noticias francesa AFP. En un tuit el lunes, la directora global de noticias de AFP, Michele Leridon, rindió homenaje a Marai por su "extraordinaria fuerza, coraje y generosidad" y alabó su "profesionalismo consumado" y su "sensibilidad" a lo largo de sus 15 años cubriendo el conflicto afgano.

AFP dijo que la muerte de su colega Shah Marai en la explosión es "un golpe devastador".

#UPDATE Agence France-Presse's chief photographer in Kabul, Shah Marai, has been killed.He died in a blast that was targeting a group of journalists who had rushed to the scene of a suicide attack in the Afghan capital pic.twitter.com/rOa4rg24x9

— AFP news agency (@AFP) April 30, 2018

Article Comments

Tupelo
Broken Clouds
95° wxIcon
Hi: 98° Lo: 71°
Feels Like: 95°
Columbus
Clear
95° wxIcon
Hi: 97° Lo: 70°
Feels Like: 101°
Oxford
Clear
95° wxIcon
Hi: 96° Lo: 69°
Feels Like: 95°
Starkville
Clear
95° wxIcon
Hi: 96° Lo: 65°
Feels Like: 97°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather