El Dow se hunde tras el anuncio de los aranceles de China

(CNNMoney) - Las acciones cayeron en picada y luego se recuperaron un poco este miércoles después de que las tensi...

Posted: Apr. 4, 2018 5:59 PM
Updated: Apr. 4, 2018 5:59 PM

(CNNMoney) - Las acciones cayeron en picada y luego se recuperaron un poco este miércoles después de que las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China llegaron a un punto de ebullición.

MIRA: Dow cae 459 puntos ante el miedo de una guerra comercial y la baja de Amazon

El Dow cayó alrededor de 150 puntos después de caer hasta 500 puntos en la apertura. Los inversionistas cautelosos vendieron las acciones de gigantes industriales con una fuerte exposición a China. El Nasdaq y el S&P 500 cayeron menos de medio punto porcentual.

Sam Stovall, estratega jefe de inversiones de CFRA Research, dijo que los inversores temen la posibilidad de una guerra comercial. Esta mañana, reaccionaron con fuerza. Pero a última hora de la mañana, Wall Street pensó que los aranceles eran en su mayoría fanfarronería.

"Las pérdidas se han aliviado un poco ya que los inversores tratan de sopesar la posibilidad de que esto sea simplemente una estratagema de negociación en ambos lados", dijo.

MIRA: ¿Qué es una guerra comercial? Aquí te lo explicamos

El Ministerio de Comercio de China dijo el miércoles que planea imponer un arancel de 25% sobre las exportaciones estadounidenses de 50.000 millones, incluidos aviones, automóviles, soja y productos químicos.

MIRA: ¿Afectarán al consumidor los nuevos aranceles bilaterales entre China y EE.UU.?

La movida planeada por China es en represalia a la administración Trump que anunció el martes que impondría aranceles sobre unos 1.300 productos chinos por valor de alrededor de 50.000 millones anuales.

Los aranceles no entrarán en vigencia inmediatamente, dejando la puerta abierta para que los dos países negocien. La administración de Trump dijo que realizará una audiencia pública para las empresas estadounidenses sobre sus planes el próximo mes.

Las acciones de Boeing y Caterpillar cayeron tras la noticia. General Motors y Ford bajaron esta mañana antes de volverse ligeramente positivas. Las acciones de las empresas tecnológicas también cayeron.

Esta mañana, los futuros del petróleo de EE.UU. cayeron menos del 1% a 63 dólares por barril. La soja, una de las principales exportaciones agrícolas de Estados Unidos a China, ha bajado un 3,3%. Esta mañana cayeron hasta un 4%.

"Si proteger aquí la propiedad intelectual de EE.UU. es el objetivo final, no estoy seguro de cómo destruir la riqueza de los accionistas, dañar la confianza del CEO y convertir al granjero estadounidense en el principal cordero sacrificado aquí después de [seis] años de dolor en la granja nos va a llevar allí", escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, en una nota el miércoles.

Los inversores buscaron la seguridad en el oro, cuyos precios subieron hasta un 1% más temprano en el día.

Article Comments

Tupelo
Clear
48° wxIcon
Hi: 66° Lo: 39°
Feels Like: 46°
Columbus
Clear
50° wxIcon
Hi: 67° Lo: 38°
Feels Like: 50°
Oxford
Clear
52° wxIcon
Hi: 66° Lo: 40°
Feels Like: 52°
Starkville
Clear
50° wxIcon
Hi: 66° Lo: 38°
Feels Like: 50°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather