Desaparece helicóptero en el que viajaba la hermana del presidente de Honduras

(CNN Español) - La Fuerza Aérea de Honduras dijo este sábado que había perdido contacto con uno de sus helicópte...

Posted: Dec 18, 2017 1:35 AM
Updated: Dec 18, 2017 1:35 AM

(CNN Español) - La Fuerza Aérea de Honduras dijo este sábado que había perdido contacto con uno de sus helicópteros en el que viajaban seis personas, entre ellas Hilda Hernández, la hermana del presidente Juan Orlando Hernández.

Hilda Hernández, hermana del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

En un comunicado, la Fuerza Aérea hondureña dijo que el helicóptero había despegado a las 9:34 a.m. hora local desde la terminal aérea del aeropuerto de Toncontín con destino a la ciudad de Comayagua.

"Al transcurrir el tiempo estimado de llegada a su destino, y al no obtener la información de aterrizaje de la aeronave, se activó el protocolo de seguridad establecido por la Fuerza Aérea hondureña", dijo el comunicado.

La Fuerza Aérea dijo que dos helicópteros Tipo Bell 412 y Bell 429 habían sido enviados a buscar la aeronave perdida, "pero las condiciones meteorológicas presentes en el sector impiden una observación clara del área", según el comunicado.

Además, dijo, patrullas terrestres efectúan reconocimientos en la ruta planificada por el helicóptero extraviado, un Ecureuil AS350 B-3, con matrícula FAH-905.

Article Comments

Tupelo
Clear
42° wxIcon
Hi: 48° Lo: 32°
Feels Like: 38°
Columbus
Clear
43° wxIcon
Hi: 49° Lo: 34°
Feels Like: 40°
Oxford
Clear
39° wxIcon
Hi: 51° Lo: 29°
Feels Like: 39°
Starkville
Clear
41° wxIcon
Hi: 46° Lo: 30°
Feels Like: 41°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather