SEVERE WX: Flood Advisory View Alerts

Donald Trump cambia su historia sobre Stormy Daniels

Washington (CNN) - Donald Trump cambió su historia sobre la controversia de Stormy Daniels luego que su abogado, Rud...

Posted: May. 3, 2018 4:37 PM
Updated: May. 3, 2018 4:37 PM

Washington (CNN) - Donald Trump cambió su historia sobre la controversia de Stormy Daniels luego que su abogado, Rudy Giuliani, revelara que el presidente de Estados Unidos reembolsó a Michael Cohen un pago a la actriz de películas de adultos.

Trump - quien previamente dijo que no sabía de los 130.000 dólares que Cohen le pagó a Daniels antes de las elecciones de 2016 en un esfuerzo por mantenerla callada sobre una supuesta aventura entre ella y el presidente - negó el jueves que se utilizara dinero de la campaña para reembolsar a Cohen, su abogado personal, y que este recibió el pago vía un adelanto en su contrato.

Michael Cohen, Stormy Daniels y Donald Trump.

El pago ha provocado quejas ante el Departamento de Justicia y la Comisión Federal Electoral sobre posibles violaciones a las leyes de financiamiento de campañas.

"El señor Cohen, un abogado, recibió un adelanto mensual, no de la campaña y sin tener nada que ver con la campaña, a partir del cual celebró, a través del reembolso, un contrato privado entre dos partes, conocido como acuerdo de no divulgación, o NDA", escribió Trump el jueves en Twitter.

"Estos acuerdos son muy comunes entre celebridades y personas de riqueza", continuó Trump. "En este caso se encuentra en plena vigencia y efecto y será usado en Arbitraje por daños contra la señora Clifford (Daniels). El acuerdo fue usado para detener las falsas y extorsionistas acusaciones hechas por ella sobre una aventura a pesar de ya haber firmado una carta reconociendo que no hubo una aventura".

Trump añadió: "Antes de su violación por parte de la señora Clifford y su abogado, este era un acuerdo privado. Dinero de la campaña, o de contribuciones a la campaña, no tuvo ningún papel en esta transacción".

Cohen ha reconocido que pagó a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford, de su propio bolsillo a través de una sociedad de responsabilidad limitada privada. Daniels demandó a Trump y a Cohen con el argumento de que el acuerdo de no divulgación es inválido debido a que Trump no lo firmó.

La Casa Blanca dice que Trump niega la aventura.

Article Comments

Tupelo
Broken Clouds
76° wxIcon
Hi: 76° Lo: 72°
Feels Like: 76°
Columbus
Clear
78° wxIcon
Hi: 88° Lo: 71°
Feels Like: 81°
Oxford
Overcast
72° wxIcon
Hi: 82° Lo: 68°
Feels Like: 72°
Starkville
Broken Clouds
77° wxIcon
Hi: 88° Lo: 69°
Feels Like: 79°
WTVA Radar
WTVA Temperatures
WTVA Severe Weather

Latest Video

Image

John - "More Rain and A Little Cooler"

Image

PECO Foods providing jobs to the town of West Point

Image

Down on Main and Communities Forward Join Forces

Image

Storm chances building into the afternoon and evening.

Image

Lower Temperatures Today But Higher Storm Chances

Image

WTVA Friday Night Fever-Week 6

Image

Social Media Center - Week 6

Image

Matt - "Better Chances"

Image

Dog rescued for drain in Winona

Image

Joel's Friday Afternoon Forecast: Rain increases into the weekend