Livestream View Now

Líderes del Senado anuncian que llegaron a un acuerdo de dos años sobre el presupuesto

(CNN) - Los líderes del Senado dieron a conocer este miércoles un acuerdo presupuestario de dos años, una gran vic...

Posted: Feb. 7, 2018 1:04 PM
Updated: Feb. 7, 2018 11:07 PM

(CNN) - Los líderes del Senado dieron a conocer este miércoles un acuerdo presupuestario de dos años, una gran victoria para ambas partes que podría evitar el cierre del gobierno a fines de esta semana. Pero el plan aún necesita pasar la Cámara, donde ya enfrenta fuertes vientos en contra.

Scroll for more content...

MIRA: Cámara y Senado de EE.UU. aprueban terminar con cierre del Gobierno

El líder de la mayoría, Mitch McConnell, reveló el acuerdo con el líder de la minoría Chuck Schumer en el Senado, lo que impulsaría el gasto militar y no de defensa en 300.000 millones de dólares en los próximos dos años y más de 80.000 millones en ayuda en desastres. Aproximadamente 160.000 millones se destinarían al Pentágono y unos 128.000 millones a programas no relacionados con la defensa.

El acuerdo incluye el gasto en una variedad de otras necesidades, incluida la asistencia por desastre para responder a los desastres naturales recientes. Algunos negociadores del Congreso también querían incluir un aumento en el límite de la deuda, que se espera que EE.UU. alcance el próximo mes, aunque los parámetros exactos aún se estaban negociando cuando se anunció el acuerdo.

Article Comments